jueves, 26 de agosto de 2010

¡¡¡Ratnabali Adhikari en concierto el próximo fin de semana!!!

La próxima semana, en el marco de los festejos por los 15 años de SaRGaM, estamos recibiendo a Ratnabali, una gran cantante india que nos va a deleitar con su presencia.




Ratnabali nació en el seno de una familia tradicional de Calcuta (actual Kolkata). Se formó en música vocal clásica indostánica en la escuela Prayag Sangit Samithi de la ciudad de Allahabad, obteniendo el diploma de “Sangit Prabhakar” a la temprana edad de 16 años. Luego de sus estudios académicos aprendió varios géneros de canto tales como rabindra sangit (la música de Rabindranath Tagore), bhajan, cantos folclóricos de diversas partes de la India, además de otros estilos clásicos en la Universidad Rabindra Bharati de Kolkata. Tiempo después se vuelve discípula del famoso cantante pandit Prasun Kumar Banerji, maestro representante de la tradición de Patiala (Patiala Gharana), a la cual perteneció el famoso ustad Bade Ghulam Ali Khan (1902-1968), considerado uno de los más grandes representantes de la música indostánica del s. XX.





Luego de casi tres años y medio de su primera visita, nos ofrecerá dos conciertos, dos talleres públicos y uno exclusivo para los estudiantes de SaRGaM.
Estas son las actividades de Ratnabali en esta agitada semana que viene:






 Viernes 3 de Septiembre, 21hs.
Recital de música popular, folclórica y fusión electrónica
Acompañado en tabla por Rasikananda Das y en tambura por Carolina Chrem
Lugar: Chubut 34 entre Belgrano y La Bota, Ing. Maschwitz, Prov. de Bs. As.
Entradas anticipadas en: “Ciclo Aventura” Villanueva 1489 – Ing Maschwitz
Informes y reservas al: 15-6410-6419






Sábado 4 de septiembre, 21 hs.
Recital de música vocal indostánica
Repertorio de piezas clásicas, semiclásicas y folclóricas de la música del Norte y Este de India. Acompañada en tabla (percusión) por Rasikananda Das.
Lugar: Auditorio San Rafael, Ramallo 2606 (Nuñez), Capital.
Entradas a la venta $50 y $80

Te acercan al concierto:
15, 19, 21, 57, 59, 60, 68, 71, 117, 130, 133, 151, 152, 161, 168, 184, 194.





Domingo 5 de septiembre, 17hs
Taller de música vocal indostánica
Es la forma tradicional de la trasmisión y la base de la música de la India, todos los instrumentos imitan las sutilezas del principal instrumento: la voz humana.
Abierto al público en general, sin necesidad de conocimientos previos. Favor de comprar su ingreso con anticipación, lugares muy limitados. Se otorgarán certificado de asistencia
Lugar: 11 de Septiembre 2749 dpto "B" (Nuñez) Capital.


Te acercan al taller:
15, 28, 29, 41, 60, 107, 130, 169
Tren Mitre Estación NUÑEZ






Martes 7 de septiembre, 19 hs.
Clase magistral exclusiva para estudiantes de SaRGaM, en nuestra sede de Parque Chacabuco. Contactar a sus respectivos coordinadores.



Miércoles 8 de septiembre, 19 hs.
¡En lugar a determinar!. Taller de mantras y kirtans.
Inversión: $100.
Ratnabali decidió agregar esta actividad extra horas antes de su partida. Una excelente oportunidad para aprender mantras y kirtans tradicionales con una maestra del género!.

Les vamos a informar acerca de las novedades que vayan surgiendo... Hasta muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario