viernes, 12 de noviembre de 2010

Con Sachdev en Córdoba

Luego de varios días corriendo de aquí para allá, el viaje a Córdoba fue bastante relajado. Llegamos más de dos horas antes al aeropuerto de Ezeiza, con bastante conflicto debido al cierre momentáneo de Aeroparque por reformas y reparaciones.


Sachdev y Mara en Ezeiza

El vuelo fue más que tranquilo, con muy pocos pasajeros. Al llegar a Córdoba nos estaba esperando Ariel, quien nos llevó directo a Villa General Belgrano, sin escalas...


En pleno vuelo

En la Villa tuvimos un día de descanso, con Sachdev recuperando su voz (estuvo varios días con gripe), charlando y simplemente descansando.


Sachdev preparándonos el más exquisito chai que se hayan imaginadooo!!!


Diego Estévez traduce a Sachdev ayer en la tarde

Ayer comenzó el XI Intensivo. La gente empezó a llegar de a poco. Hoy a la mañana se sumó el resto. De los participantes, absolutamente todos son estudiantes. Así que una vez más nos sentimos en casa... 
La primera clase de ayer fue retomando lo que habíamos dejado el año pasado. Curiosamente las pizarras del año pasado estaban intactas, ya que para el último intensivo de este año, habíamos usado otras. Así que con el material del año pasado seguimos profundizando. Sachdev enseñó de manera clarísima cómo desarrollar la improvisación dentro de la música indostánica a partir del bandish, y de cómo éste nos da la pauta para tener un esbozo general del raga. A través del análisis del bandish podemos saber dónde están vadi, samavadi, nyasa sthana y cuáles son las frases características del raga.


Hoy la primera clase es continuación de la de ayer, más frases de alap. Para esta tarde está programada una sesión de preguntas y respuestas con Sachdev, y a la noche un concierto de estudiantes avanzados y profesores de la escuela.




En breve las mandamos más fotos y novedades, hasta dentro de un rato...