viernes, 29 de mayo de 2009

Empezó el VIII Intensivo


Hoy amaneció lluvioso y muy frío en Villa General Belgrano. Una vez más estamos disfrutando de la habitual calidez de "El Rincón". Calidez en todo sentido, ya que aquí dentro se puede andar en camiseta pese al frío exterior.

Krishnaji comenzó su primer taller afinando todos los sitares de los presentes. Ahora la merienda... y después les cuento más.

Made In Córdoba

La ciudad de Córdoba no es precisamente el mejor lugar para difundir la música de la India. Y eso lo sabe nuestro representante en aquí, Diego Estévez, más conocido como "El Master". Diego es un héroe que mantiene la escuela SaRGaM con sólo unos pocos alumnos e interesados en el sitar.
Pese a la deficiente (des)organización, como es habitual aquí, el concierto mayor de Krishna Chakravarty en el teatro de la Ciudad de las Artes fue un éxito, todo el mundo salió feliz. He aquí algunas perlitas de la (des)organización:
  • Nuestros pasajes estuvieron listos recién 4 hs. antes de la partida. O sea, hasta última hora no sabíamos si viajábamos o no. Flojísimo...
  • Pese a que se había arreglado la prueba de sonido para las 20:30, se proyectó una película en la misma sala hasta las 21:30. La función era a las 22 hs. Los técnicos de sonido del lugar nos dijeron que la gente de programación de la sala siempre hace lo mismo...
  • Diversos canales de TV hicieron entrevistas a Krishna. Viéndolas al aire en la tarde, o no decían el lugar donde iba a ser el concierto, o directamente anunciaban un lugar equivocado! (el teatro Real por ejemplo...).
  • A pesar de los anuncios recomendando apagar los celulares, durante todo el concierto escuché no sólo llamadas de celular y alguno que otro contestando, sino que además los molestos ruidos de los aparatos de Nextel, con gente hablando y todo!. Sin mencionar el público cuchicheando y uno que en un momento se tropezó y cayó al suelo, haciendo un ruido estrepitoso.
  • El público... frío. Nada que ver con la gran ovación y el cariño que recibió Krishna en Buenos Aires.
Pese a todo, tuvimos la presencia local de los amantes de la música de la India, quienes se acercaron y compartieron con nosotros su aprecio y admiración por la presencia de Krishna aquí. Tuvimos, al igual que en Buenos Aires, la presencia de Eva Lauría, que siempre nos ayuda en cada actividad nuestra. Vino hasta aquí sólo para eso. Diego Estévez también nos ayudó y estuvo en la puerta a la salida del recital. Luego del concierto, pasada la medianoche salimos en auto a Villa General Belgrano. Llegamos pasadas las 02:10 hs. y ya a las 07:00 arriba para recibir a los primeros participantes de las VIII Jornada Intensivas de Música de la India.
Villa General Belgrano es otra cosa, un lugar encantador y paradisíaco...

No tengo fotos del concierto de anoche, pero aquí pueden ver una tocando para la gente de prensa ayer en la tarde.