lunes, 13 de junio de 2011

Resumen del concierto en Tucumán

Esta fue una noche grandiosa, en todo sentido. La gente de Tucumán fue muy receptiva. Fue muy bueno ver a los viejos amigos de siempre. El concierto comenzó pasadas las 19 hs., a sala desbordada. Hubo una fila de gente que quedó afuera lamentablemente, y sobre el filo de las 10 de la noche, seguían sonando los teléfonos con gente preguntando cuándo volvía Krishna a Tucumán.
El raga de esta noche fue Hemant, con un gat muy conocido y bien al estilo de pt. Ravi Shankar, en tin tal vilambit y madhya. Luego tin tal drut, ati drut, y sobre el final, Krishnaji pisó el acelerador y lo dobló, llegando a su célebre ati ati drut. El público aplaudió de pie durante mucho rato. Para finalizar, un dhun en el estilo Banarasi ang. Vino mucha gente de prensa a hacer reportajes, cubrieron el concierto inclusive. Fue una noche memorable. Lo memorable también fue sacar el sitar de Krishnaji en el medio de tanta euforia, a través del público, y ponerlo a salvo en su estuche. Fue casi cinematográfico diría...
Mañana estamos partiendo temprano por la mañana hacia Buenos Aires, si es que las cenizas volcánicas en suspensión sobre el espacio aéreo porteño nos dejan. Veremos que pasa... Las fotos de los conciertos de Córdoba y Tucumán a partir de mañana, será hasta entonces!.