miércoles, 27 de mayo de 2009

Reunión de los martes (una vez más)

Este martes, como es habitual, nos juntamos con los tabliyas viejos (nada que ver la foto, es un engañapichanga). Acá va el resumen de lo que vimos hoy:

El q´aida en rupak tal va ordenado como sigue:

Mukha y kriyapad
Dhate Tedhe Tt/Dhati Gena/Dhina Gina
más khali.

Dohra
(Dhate Tedhe Tt)x3 Gena/Dhati Gena/Dhina Gina


vistars
Dhate Tedhe Tt/Gena Dhati/Gena Dhate...
... más kriyapad más khali.

Dhate Tedhe Tt/Tt Tt/Tt Dhate ...
vishram
Dhate Tedhe Tt/ - Tt/Tt Dhate ...

Tt Tt Dhate/Tedhe Tt/Tt Dhate ...

Dhate Tedhe Tt/Dha- --/Tt Dhate ...

Dhete -- Dhete/-- Dhete/-- Dhate ...

(Dhate)x4 Tedhe/Tt Dhate
Tihai.

Algunas ayudas: la frase Dhati Gena Dhina Gina puede ser cambiada por Dhati Dhage Dhina Gina, sirve mejor para tocar más rápido (yo la toco así). El Gena es el "comodín" en la composición entera, sirve como nexo de algunas figuras rítmicas, especialmente en el primer vistar luego del dohra. Y el kriyapad larga engañosamente en el "Dhate...", (matra 7) o sea tenemos un kriyapad de 8 matras en RUPAK!. Por consiguiente, una variante de 6 matras. Ojo al piojo!. Tienen dos semanas para memorizársela...

La reunión terminó regada internamente con chai bien calentito, para contrarrestar el frío de la noche. El martes que viene NO hay reunión, estamos en el Intensivo en Villa Gral. Belgrano. Próxima el martes 9 de junio!.

Krishna Chakravarty en Ciudad de Córdoba



Estamos ya con un pie en Córdoba, esperando el concierto que dará Krishnaji en el Teatro Ciudad de las Artes (Av Ricchieri 2400 esquina Concepción Arenal). Pueden conseguir entradas en http://www.autoentrada.com/ o llamando al (0351) 443 0363.
Esa misma noche luego del concierto partimos hacia la ciudad de Villa General Belgrano, a 85 kms. de Córdoba, donde a las 11 de la mañana siguiente darán comienzo las VIII Jornadas Intensivas de Música de la India, esta vez con la presencia de la Dra. Chakravarty. Hoy se inscribieron tres personas más, que tal?.