miércoles, 25 de mayo de 2011

Conferencia de prensa con Krishna Chakravarty

Ayer, tarde muy lluviosa en Buenos Aires, fue la fecha fijada para la conferencia de prensa con la Dra. Krishna Chakravarty. Algunos representante de medios no fueron porque "...una conferencia de prensa... ?para qué !, ni que fuera Paul Mc Cartney..." (literal). Pero lo asistentes fueron de lo mejor que hubo. Esta fue la mejor conferencia de prensa en la que estuve, por lejos. Preguntas muy directas, relacionadas con la música y la espiritualidad hicieron que una Krishna Chakravarty introvertida y poco amiga de explayarse, contara muchas de sus experiencias personales con la música, y con sus maestros, Ram Das Chakravarty y Ravi Shankar.




Abrimos la tarde con un gat en raga Ahir Bhairav en tin tal madhya drut, que Krishna tocó con una soltura increíble. Krishna es la envidia de legiones de "violeros", sólo que a ella no se le mueve un pelo mientras toca.



Ariel, discípulo de Krishna desde 1988, ofició de traductor por más de 45 minutos. Krishna habló sobre la música y la estrecha relación con la espiritualidad. "Una no es diferente ni está separada de la otra" afirmó.  Habló sobre los diferentes tipos de audiencia, entre la que destacó el público conocedor de la Universidad de Benares, así como de otros ámbitos conocedores de la música de la India, que van con mucho silencio y respeto a apreciar a los grandes músicos.




Pero quizá la que se llevó todos los premios fue Lucía (10) la hija de Aisha, nuestra agente de prensa. Lucía hizo las mejores preguntas, algunas de ellas en su impecable inglés. Los anfitriones, la gente del restaurant Tandoor convidaron algunas exquisiteces y con esto dio por terminada la tarde.


Hoy tendremos ensayo con Krishna a la noche. Hasta pronto!