jueves, 2 de septiembre de 2010

Ratnabali en Buenos Aires



Ayer llegó Ratnabali a las 13:05, en un vuelo procedente de Sao Paulo y con unos minutos de adelanto... cosa rarísima en el transporte aéreo.


Ayer almorzamos y planificamos la semana, que va a ser ajetreada por cierto. Ratnabali hasta se hizo tiempo para recibir a un periodista de FM La Tribu que le hizo una breve nota.


Hoy estuvimos más de 4 horas preparando todo el material de los dos conciertos, el de Ingeniero Maschwitz  mañana y el del Auditorio San Rafael, en Capital Federal, para el sabado.


Aquí les mando un material que tiene sólo minutos: Ratnabali cantando un poema en bengalí (lengua materna de Ratnabali) que Rabindranath Tagore le escribiera a Gandhi cuando este último estaba en prisión, siendo encarcelado por los ingleses, en la época de pleno proceso de la Independencia de la India:








"Cuando mi corazón esté duro y reseco, ven a mí como una lluvia de misericordia.
Cuando la vida pierda la gracia, ven a mí como una explosión de canciones.
Cuando el trabajo tumultuoso esparza por todas partes su ruido, aislándome del más allá, ven a mí, Señor del silencio, con tu paz y serenidad.
Cuando mi corazón mendigo esté cobardemente encogido en un rincón, derriba la puerta mi Rey, y ven a mí con la pompa de un rey.
Cuando el deseo cegue mi mente con ilusiones y polvillo, ¡oh Tú!, el único Santo y Vigilante, ven a mí con tu rayo y tu trueno".


Espero que lo disfruten!.
Es un infinitesimal adelanto de lo que van a ver este fin de semana... nos vemos por allá!