martes, 12 de octubre de 2010

Concierto de Ravikiran en Ljubljana, Eslovenia

El famoso músico Ravikiran, cantante y ejecutante de Chitravina,  de quien ya hemos hablado en este blog con anterioridad, pasó estos días por Ljubljana, Eslovenia, donde visitó a nuestros amigos por allá. Recibimos estas fotos del concierto exclusivo que dio hace unos días.
Ravikiran fue invitado por la recientemente creada Gopuram, (gopuram.org) organización abocada a la difusión de la música carnática que incluye además recitación védica (ved parayanam), astrología védica (jyotish) y estudio del sánscrito, entre otras cosas.




Al concierto asisitió la gente del Slovenia Times, embajadores de la India y del Reino Unido, dos programas de la televisión abierta, así como gente de la Universidad de Ljubljana. Hubo además un taller en el aula magna de la universidad, donde el mismo rector dio un bienvenida y agradeció la visita del músico. Ravikiran se reunió además con el Director de la Filarmónica de Ljubljana, para organizar un concierto de Melharmony, el sistema que el mismo Ravikiran inventó de combinación de melodía (carnática) con armonía occidental, para presentarlo en el Abono 2012. 




Los músicos acompañantes fueron la violinista Lasanthi, de Sri Lanka (residente en Eslovenia) y nuestro querido Carlos Yoder, formado en SaRGaM, a cargo de las actividades allá.






Chitravina de viaje






La violinista Lasanthi


Carlos tocando ritmos carnáticos en el tabla!


Ravikiran con nuestra amiga Emilja Kercan, la responsable del Instituto Gopuram, y única discípula del maestro en suelo extranjero.

Felicitaciones a la gente de Gopuram/SaRGaM Eslovenia, y que sigan los éxitos por allá!!!.