jueves, 21 de enero de 2010

Reporte de certificados, diplomas y autorizaciones en 2009


Como quizá muchos ya saben, desde hace unos años SaRGaM expide certificados o diplomas a sus estudiantes, según sea el caso. El estudio diplomado fue implementado con el simple propósito de incentivar a los aspirantes a alcanzar un objetivo a corto y mediano plazo, especialmente para aquellos a los que más les cuesta estudiar.
Para los estudios básicos de tabla recomendamos alcanzar el primer nivel, prarambhika, donde se obtiene un certificado. Luego de esto, si hay ganas de saber más sobre la tradición del tabla, siguen los niveles superiores, donde en cada uno de estos se aprende más en profundidad cada aspecto ya sea del acompañamiento o del tabla como instrumento solista. Además, a medida que se progresa en el estudio, se hace obligatorio aprender música vocal, armonio, tambura, manjira y otros instrumentos secundarios así como teoría e historia de la música.
En estudio de tabla existen los siguientes niveles: 1) Prarambhika (curso básico-certificado), 2) Praveshika Pratham (intermedio inicial), 3) Praveshika Purna (intermedio avanzado-Diploma Junior), 4) Madhyama Pratham (avanzado nivel 1) y 5) Madhyama Purna (avanzado-Diploma Senior).
Para la música vocal e instrumental en la actualidad existe un sólo certificado, ya que la demanda no es tanta. Aún así, esperamos incorporar de a poco aquí también este sistema diplomado.
En 2009 la lista de estudiantes diplomados en tabla fue la siguiente:

Prarambhika
- Sri Jyotirmaya
- Ignacio Aury
- Elián Gallese
- Gustavo Adolfo Pérez Jiménez

- Leandro Cuestas
- Ignacio Fracchia (falta retirar certificado)
- Javier Pérez
Praveshika Pratham
- Guadalupe Seijo
- Pablo Grace

Madhyama Purna-Diploma Senior
- Eduardo Lastra
- Germán Paz
- Carlos Yoder
- David Fernández

Autorizaciones: personas autorizadas a dar clases de música de la India en nombre de SaRGaM:
- Rodrigo Fonseca (Curitiba-Brasil) desde 2008.
- Carlos Yoder (Lokavec-Eslovenia)
- Eduardo Lastra (Buenos Aires, actualmente reside en Nueva Delhi, India)
- Germán Paz (Buenos Aires)

Con las autorizaciones tratamos de evitar el accionar de inescrupulosos que dicen representarnos ya sea a través de clases y actividades o bien cobrando conciertos u otros servicios en nuestro nombre, ¡ya nos pasó!.
Para recibir detalles de los estudios diplomados en tabla manden un mail a tabla@sargam.com.ar .