martes, 29 de septiembre de 2009

Resumen de las actividade en Curitiba-Brasil


Llegamos muy bien a Curitiba el viernes por la tarde. Ya en el aeropuerto nos estaba esperando Rodrigo, muy entusiasmado. Al día siguiente fuimos invitados a un almuerzo en y por la noche tuvimos nuestro recital de tabla solo en el hermoso centro Govardhana (www.govardhana.com.br). Rodrigo y Guadalupe tocaron el theka en el solo, introduciendo de vez en cuando alguna composición. La afluencia de público fue por debajo de lo esperado, pero la recepción fue buena.
Al día siguiente aprovechamos el día de sol y fuimos a ver el terreno que Rodrigo compró en Campo Largo, no muy lejos de Curitiba. Es un lugar (como él dice) "bendecido por los dioses...", y realmente lo es. Es un condominio de varios lotes, donde hay un lago de uso colectivo, huerta orgánica, vacas, caballos y hasta se
pueden colectar huevos orgánicos en el lugar. Ahí mismo colectamos diversos vegetales para el almuerzo (brócoli, lechuga, remolacha y demás cosas...).
Pasamos también por lo del maestro carpintero, don Zé Pereira, quien desde hace un tiempo empezó a fabricar carcasas de dayan en madera antigua. En esta foto don Zé Pereira en su taller posando con Rodrigo y su última creación. Este dayan fue hecho con un pedazo de poste de madera de más de 100 años de antiguedad, sacado de un galpón de una plantación de arroz de Santa Catarina. El trabajo que Zé Pereira hizo es MEJOR que el que hacen los artesanos en la India. La terminación es hermosa, y hasta hizo los gattas con un acabado increíble. Lamentablemente quedan pocos maestros carpinteros como él. De más está decir que es una persona maravillosa, y tiene el aplomo y la humildad de la gente de una época pasada. Reza el dicho en inglés "Old is Gold...".

Ayer lunes comenzó el taller de música vocal en el centro Govardhana. El taller se extiende hasta el viernes a mediodía. El sábado próximo, 3 de octubre, a las 21 hs, un nuevo recital didáctico de tabla solo en Govardhana, Rua Augusto Stresser, 207 - Alto da Glória, Curitiba.