sábado, 22 de enero de 2011

¡La Primera Dama del Sitar nuevamente en Argentina!


La Primera Dama del Sitar nuevamente en Argentina

Luego de dos años recibimos nuevamente a la Dra. Krishna Chakravarty, decana de la Facultad de Música de la Universidad Hindú de Benares (India).

            Considerada una leyenda en vida, Krishna Chakravarty comenzó sus estudios de sitar a los 8 años de edad bajo la guía del maestro Ram Das Chakravarty, y luego de varios años bajo la tutela del célebre maestro Ravi Shankar. En la actualidad es la intérprete femenina más destacada en sitar. Ha dado conciertos y dirigido talleres en todo el mundo. Llegó a Argentina en 1995 en el marco de un festival organizado por Unesco, y sólo regresó en 2009 para dar conciertos y clases durante un mes y medio. Esta vez su visita será más corta, por lo que es ideal para aquellos que deseen perfeccionarse en el arte del sitar y la música de la India, estudiando directamente de la intérprete más destacada del mundo.

            Sus actividades en Argentina serán:
            Buenos Aires
  • Concierto exclusivo, sábado 4 de junio, lugar y horario a confirmar.
            Villa General Belgrano, provincia de Córdoba
  • La Dra. Chakravarty presidirá el XII Curso Intensivo de Música de la India del 9 al 19 de junio. Los certificados estarán avalados por la Universidad Hindú de Benares.
      Inscripciones hasta el 31 de marzo: U$S 500
      Desde el 1 de abril: U$S 600.

            Buenos Aires
  • Concierto final, sábado 25 de junio, lugar y horario a confirmar.

Los interesados en reservar lugares para el XII Intensivo, favor contactar: info@sargam.com.ar

¡VACANTES MUY LIMITADAS!

En 2009 los asistentes superaron la capacidad del lugar, por lo que pedimos inscripción con mucha anticipación para poder dar cabida a todos.

SaRGaM hace posible este tipo de eventos gracias al esfuerzo de todos sus estudiantes, amigos y voluntarios.
No recibimos aportes ni ayuda de parte del gobierno, empresas, ni representaciones diplomáticas, por lo que reservando su lugar con anticipación nos ayudan a poder hacer este sueño una realidad: acercar lo mejor de la cultura al ámbito de los amantes de la música indostánica.

SE AGRADECE SU DIFUSIÓN