jueves, 14 de octubre de 2010

Novedades de aquí y allá

SOLO DE TABLA EN SANTIAGO DE CHILE


Desde Santiago de Chile nuestro amigo Pedro Marambio, tabliya discípulo del maestro Rajiv Devasthali nos manda novedades de su próximo solo de tabla, este viernes 15 a las 19:30 en Alameda Bernardo O´Higgins 2126, a metros de la estación del República del metro.



Pedro toca tabla hace varios años. Es egresado de la Facultad de Artes de Chile, obteniendo el título de Intérprete Superior de Percusión en el año 2006. En ese mismo año viaja a India a perfeccionarse con el maestro Rajiv Devasthali de Puna. Viaja nuevamente a India en 2008 y 2009 para profundizar el estudio del tabla. Su sitio es clases-tabla.blosgpot.com.



FOTOS DESDE INDIA

Carlos Yoder, ex estudiante de SaRGaM Buenos Aires, residente en Eslovenia desde 2005, regresó hace unos días desde India, adonde había viajado junto a su esposa Ksenija. Carlos comparte estas fotos con sus amigos y parientes. También con sus condiscípulos que lo recuerdan bien. Acá van algunas:

Junto a un enorme bayan, en la puerta de la escuela de música de Prashanti Nilayam

Sabiduría de DJ Ganesh

Procesión del día de Ganesh Chaturthi

La bucólica calma del paisaje rural del sur de la India

Nueva adquisición de Carlos: estuche de tabla triple (un bayan, dos dayans) con un súper tabla dentro, hecho por el luthier Mukta Das

La esposa de Carlos, Ksenija, con su habitual cara de felicidad

Carlos con Ashish Srivastava, hijo menor del fallecido profesor Shyam Srivastava, primer maestro de tabla y canto de R. Das