lunes, 2 de septiembre de 2013

Homenaje al poeta Rabindranath Tagore, domingo 8 y lunes 9 de septiembre.


Para los próximos días domingo 8 y lunes 9 tenemos un programa especial organizado por la Embajada de la India en Buenos Aires en ocasión de cumplirse un siglo del Premio Nobel de Literatura concedido al poeta indio Rabindranath Tagore (1861 - 1941). Recibiremos la visita del Dr. Anand Gupta, estudioso de los poemas y canciones del poeta. El lazo entre Tagore y Argentina es muy especial ya que en 1924 visita Buenos Aires durante dos meses, siendo huésped de Victoria Ocampo, reconocida escritora e intelectual argentina.

Villa Ocampo, San Isidro

El programa cultural del domingo 8 se llevará a cabo en Villa Ocampo, en la que fuera la casa de Victoria, (hoy propiedad de la Unesco) donde Tagore pasó sus días. Debido a la resistencia de la familia de Victoria, Tagore no pasa las noches en su casa, sino en una quinta cercana, propiedad del marido de su prima.
Por esta mansión pasaron también grandes intelectuales del siglo XX tales como Borges, Neruda, Octavio Paz, Le Corbusier, Gabriela Mistral, entre otros.
El programa dará inicio a las 17:30 hs. y la dirección es Elortondo 1837, a una cuadra del Av. del Libertador 17.400 y Uriburu, Beccar.

Salón Dorado
El programa del lunes 9 será a las 18 hs. en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Av. de Mayo 570, con entrada libre y gratuita.

El programa de los dos días serán canciones escritas por Rabindranath Tagore e interpretadas por el Dr. Anand Gupta junto a músicos locales, entre los que nos encontramos.

En Villa Ocampo, 3/7/99, junto a la actriz China Zorrilla
Será una jornada especial ya que luego de 14 años tocaremos nuevamente en Villa Ocampo. Fue en la fría tarde del 3 de julio de 1999 que por primera vez tocamos en esta casa histórica. Ese día fue la primera vez en más de 20 años que se prendieron las estufas a leña de la casa. Nos acompañó la prestigiosa actriz China Zorrilla, leyendo escritos de Victoria Ocampo, a quien ella conocía muy bien.

Los esperamos para estas jornadas únicas!.