domingo, 27 de junio de 2010

Novedades de Pablo desde India

Hace unos meses que Pablo Grace se fue a India a estudiar tabla por sus propios medios. Allá compartió un buen tiempo con Eduardo Lastra, quien parece que se queda allá por tiempo indefinido... Los dos son personajes muy queridos y recordados por todos los integrantes de esta gran familia que es SaRGaM.
Pablo vuelve a fines de julio y mandó algunas fotos para compartir con todos los seguidores del blog, así con todos los amigos de la Escuela.

Aquí está Pablo con Sarit Das, su maestro de tabla en India junto a otro gran maestro, a orillas del Ganges, en la ciudad de Haridvar, luego de tomar baño ritual.




Panorámica de la orilla de Ganges al momento de la puja (adoración) vespertina al río. En este punto el agua del Ganges es muy clara, ya que viene directo desde el deshielo.








Foto muy buena de Sarit Das, discípulo del maestro Shankar Ghosh. El lugar que se ve aquí es Uttarkashi, al pie del Himalaya y lo más parecido al paraíso.



Pablo tomando unas lecciones de Sarit Das, mientras Swami Vivekananda da el visto bueno atrás...


Esta es una clase dirigida por Sarit Das en una escuela primaria de un ashram. Pablo (extrema izquierda) participó tocando tabla. Observen el detalle del celular cargándose arriba del armonio ;o)  y los nenes indios al fondo, con la seriedad e increíble madurez que los caracteriza. Es algo que lo hablé con más de un psicólogo o un profesional de la educación que ha visitado la India. Y es que los niños indios, sin dejar de ser niños, son increíblemente maduros y atentos, respetuosos de los mayores y de los rituales.


Otra foto del mismo momento.

Cuando tengamos más novedades, las publicaremos a medida que nos vayan llegando. Hasta muy pronto!.