jueves, 9 de junio de 2011

Fin del séptimo día del Intensivo

Hoy concluyó un día más del Intensivo. La merienda fue servida en el quincho, fuera del comedor, ya que éste se transformó en sala de concierto durante un par de horas. El pequeño ejército de participantes reacomodó todo en un abrir y cerrar de ojos, con hermoso sillón para que Krishna toque.


A las 18:59 Krishnaji abrió su puerta, y un par de minutos más tarde estaba ya descendiendo hacia la sala. Luego de una breve afinación anunció que estaba por tocar el raga Rageshri. Luego de un impecable alap con frases increíbles, muy festejada por todos, tocó una composición en tin tal vilambit seguida de una en tin tal drut. Llegó hasta un ati drut moderado, esta vez no pisó el acelerador como lo hace otras veces. Para finalizar tocó un dhun en kaharva tal, muy tradicional en el estilo musical de Varanasi.


Krishna luego del concierto charlando en la sala con los participantes del intensivo


Este es el segundo concierto de esos que llamamos "indiazo", ya que los oyentes ya son estudiantes avanzados, o bien oyentes avanzados, que entienden perfectamente lo que se está tocando, los recursos, los tihais, las inmaculadas llegadas al sam y muchos otros códigos comunes en la música de la India. ¡Y lo festejan!. A Krishna le encanta esto y se emociona mucho al sentir tanta apreciación por su música. En realidad, para todos los que estuvimos en India, sentimos que no hay diferencia entre un concierto allá y uno acá.
Esta noche comenzaron a irse los primeros, en medio de abrazos, risas y lágrimas. Cada intensivo es más intenso, valga la redundancia.
Mañana es el último día, casi la mitad del grupo se va pasado el mediodía, por lo que optamos en dar los certificados a la mañana. Nos preparamos para una próxima etapa en la gira con Krishnaji, que incluye conciertos en Córdoba y la ciudad de Tucumán...



Séptimo día de Intensivo

Hoy después de la clase matutina nos sacamos unas fotos con Krishnaji en la parte trasera de la casa donde se está llevando llevando a cabo el Intensivo.




Dimos una caminata por los alrededores de "El Rincón", aprovechando el día hermoso y sin nubes.






Hoy a las 19 hs. concierto de Krishna Chakravarty en "El Rincón", esperemos tener fotos buenas para compartir con todos. Hasta entonces!