sábado, 15 de mayo de 2010

Noticias de SaRGaM Eslovenia


En estos días pasados Carlos Yoder, nuestro representante de SaRGaM en República de Eslovenia, dictó un taller llamado "Uvod v tolkala severne Indije: teorija in praksa" que en el mejor de los castellanos se diría "Introducción a la percusión del norte de la India: teoría y práctica". El taller fue dictado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Ljubljana.
Carlos, uno de los mejores músicos que han pasado por SaRGaM, está difundiendo la ciencia de la música indostánica no sólo en Eslovenia, (donde reside desde 2005) sino en otros países vecinos.
El taller constó de una primera parte teórica, revisando un poco las bases históricas de la percusión indostánica, y una parte práctica, con tattakar, presentación del instrumento y demostración de ritmos y composiciones.
Acá van algunas fotos del taller. Felicitaciones y que siga así la cosa por allá!. Desde acá hacemos fuerza para que hayan cada vez más presentaciones, talleres, conciertos e interesados en la música indostánica.