domingo, 13 de junio de 2010

Reporte desde Curitiba, Brasil





Hola a todos!. Los días en Curitiba están transcurriendo movidos, pero no frenéticos. Tras un vuelo muy tranquilo, llegamos el jueves a la noche y nos dimos de cara con un frío espantoso que sufrimos hasta ahora. Las casas y lugares públicos no tienen demasiada calefacción y a veces parece que hace más frío adentro que afuera.


Rodrigo y Lili


Pero más allá del clima (ni hablar de los días nublados y lluviosos) la calidez de la gente es algo que hay que destacar. Rodrigo y Lili, nuestros anfitriones, son ese tipo de gente que uno querría llevarse a su casa y ponerlos en la mesita de luz... Están siempre atentos a las necesidades de uno y saben compartir todo el tiempo que estamos acá.




El primer recital, un solo de tabla, fue anoche en el Espaço Govardhana de nuestro amigo Goura Nataraj. La noche estaba helada y garuaba. A esto se le sumó que era el dia de los enamorados... así que no tuvimos una gran afluencia de público. Más allá de eso, la recepción del público fue buena. Gente respetuosa y reservada, impronta ya conocida que caracteriza a los curitibanos, quizá influenciada por el clima?.




Dos momentos: en pleno recital con Guadalupe en el armonio y Rodrigo en el segundo tabla y una parte del público.




Hoy aprovechamos que el día estaba espléndido (o sea, que no llovía). Y fuimos a estirar las piernas por el centro de Curitiba. La euforia mundialista se siente hasta en el paisaje urbano, donde todo es verde-amarelo, hasta las flores de los canteros...




Hasta hay una pantalla gigante, pero gigante en serio, que puede ser vista hasta en el más mínimo detalle a un par de cuadras. Todo el arreglo necesario para ver los partidos... en la parte superior de la pantalla se lee "Curitiba camino al Hexa (campeonato)".
Más allá del tema del mundial (que a mí personalmente me deprime en serio) vamos a tener más actividades en la semana, y ya les iré comentando cómo se desarrollan.
Hasta muy pronto!.