sábado, 25 de septiembre de 2010

El maestro G. S. Sachdev nuevamente en Argentina

Su visita del año pasado fue memorable, quedó marcada a fuego en los corazones de todos los participantes de las actividades conducidas por él, especialmente los asistentes al anteúltimo intensivo.





Esta vez el maestro Sachdev regresa al país, en la que será quizá una de sus últimas visitas. Con más de 53 años de carrera que lo han llevado a tocar por el mundo entero, desde Estados Unidos hasta la India, desde Argentina hasta Jordania y Egipto, de a poco está retirándose de los escenarios, cada vez aceptando menos convites para ofrecer conciertos. Lo recibimos por primera vez en Argentina en 1993. Sus conciertos en aquella época convocaban a poca gente. Me ha tocado presenciar una de estas presentaciones en la pequeña sala de un centro de yoga en Palermo para poco más de 20 personas...


Sachdev el año pasado en el Curso Intensivo

Sachdev es nuestro vínculo viviente con los maestros del pasado (la mayoría fallecidos hace más o menos medio siglo), tales como Allauddin Khan, Kanthe Maharaj, Pannalal Ghosh, Ahmedjan Thirakwa, y los de épocas más recientes como Nikhil Banerjee, Bismillah Khan, entre otros. Tener a semejante personalidad entre nosotros es más que un privilegio.


Hace muchos años, junto a Ravi Shankar (derecha)

Sachdev ha dicho muchas veces que "se siente muy argentino" y que "le faltaría hablar castellano".
En uno de sus e-mails más recientes, fechado el 6 de septiembre, ha dicho que "... esta vez estoy viajando a causa del amor de todos ustedes, es eso lo que me hace ir...",  "... en realidad quiero compartir la música que pasa a través de mí... Ya me estoy volviendo viejo, por eso es bueno para mí dar y recibir amor a través de la música...". Y se ha despedido de todos diciendo " Saludos a todos ustedes, mi gente favorita... mucho, mucho amor para todos...".
Sachdev siempre se ha sentido muy bien con nosotros, y nosotros por su lado nos desvivimos por hacer que él se sienta a gusto. Esta vez pensábamos hacer una producción conjunta con Chile y Brasil. Chile no pudo ser, y en Brasil una gran propuesta se cayó y esta vez habrá una producción humilde a cargo principalmente de nuestro buen amigo Gopala. Es por eso que asumimos la responsabilidad de traerlo una vez más para que todos puedan nutrirse de su infinita sabiduría y de su música ancestral. Y cuando digo ancestral, va en serio, no es un término más de esos tan trillados que andan por ahí...


Sachdev en el Curso Intensivo en Villa General Belgrano


Pido a TODOS que se acerquen a participar de las actividades del maestro Sachdev, que van a ser como sigue:


VIERNES 5 DE NOVIEMBRE, 21 hs.:
CONCIERTO EXCLUSIVO en "La Casona del Teatro", Av. Corrientes 1975, Capital. Entradas desde $60. (Les avisaremos cuando estén en venta en el teatro).


SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE, CONCIERTO EXCLUSIVO, lugar a confirmar en Zona Norte, provincia de Buenos Aires.


DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE:
TALLER INTRODUCTORIO DE MÚSICA DE LA INDIA, Lugar a confirmar.


Clase al aire libre en Villa General Belgrano


El maestro Sachdev presidirá nuestro XI CURSO INTENSIVO DE MÚSICA DE LA INDIA en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba, del 11 al 14 de noviembre. El costo del encuentro es de $1500 en total, que incluye:


- Clases del maestro Sachdev (con traducción simultánea) y del staff de profesores de SaRGaM,
- Material de estudio,
- Clases matutinas de yoga,
- Acceso al concierto exclusivo que dará el maestro Sachdev en el pueblo,
- Certificados de asistencia avalados por SaRGaM,
- Cuatro comidas al día. Menú principalmente lacto-vegetariano de la huerta orgánica del lugar. Lácteos procesados en el mismo sitio de vacas del lugar, dulces caseros, etc.
- Alojamiento en dormitorios de hasta 14 personas equipados con calefacción, mantas, almohadas, etc. Hay posibilidad de reservar cuartos para parejas/familias, con baño privado.
- Comodidades del lugar: Lockers (llevar candado), agua caliente las 24 hs., teléfono, servicio de limpieza de cuartos.


NO INCLUYE:
- Pasajes.
- Ropa de cama. Pero por aproximadamente $8 (para los 4 días) pueden pedir sábanas, funda de almohada, toallón y jabón.


Villa General Belgrano se encuentra situada al pie de la Sierra Chica, a 85 kms. al sur de la ciudad de Córdoba. El lugar donde se realizará el curso queda a 10 cuadras del centro de la ciudad, en el medio de un bosque. La Villa cuenta con gran variedad de locales comerciales, locutorios, restaurantes, cafés, tiendas de recuerdos, regionales, hay circuitos turísticos, etc.


Para mayores informes e inscripción comunicarse a:
- (011) 4922-8689 / (011) 15 5259 1808 - SaRGaM Buenos Aires.
- (011) 15 5413 6827 - SaRGaM Villa General Belgrano, Sr. Ariel Chab-Tarab.
o por mail a tabla@sargam.com.ar / info@sargam.com.ar


Para los interesados en ciudad/provincia de Córdoba comunicarse con Escuela SaRGaM Córdoba, Sr. Diego Estévez:
- (0351) 453 2077 / (0351) 15 678 6793
o por mail a cordoba@sargam.com.ar


Hasta muy pronto!


R. Das





















No hay comentarios:

Publicar un comentario