domingo, 29 de mayo de 2011

Primer Concierto de Krishna Chakravarty



Anoche, a sala repleta, la Dra. Krishna Chakravarty dio su primer concierto. A pesar de las dimensiones reducidas del lugar (nos quedó muy chico) y de los problemas iniciales de ubicación, todo quedó en el olvido cuando Krishna comenzó su brillante ejecución del raga Bageshri. Los gats estuvieron tocados en tin tal vilambit y madhya, drut ek tal, tin tal drut y su ya célebre tin tal ati ati drut...




El concierto en sí fue igual que en la India. Muchos estudiantes que estaban en las primeras filas, entendedores de las formas clásicas indostánicas, fueron los primeros en apreciar en voz alta y con aplausos las inmaculadas llegadas al sam, tihais, atit, anaghat y otros recursos variados de la interpretación. Krishnaji se sintió muy alentada por esto y comenzó a hacer gala de todos los recursos posibles, haciendo más emocionante el concierto. Es que debe ser una sensación muy reconfortante y emocionante cruzar medio planeta llevando una tradición viva a cuestas, y que del otro lado del mundo haya gente que entienda, festeje y disfrute lo mejor de la música indostánica. Luego de la pieza principal, el concierto terminó con un dhun en raga Pahadi, tocado en dadra tal de 6 tiempos.




Krishnaji está muy feliz de haber venido, y hoy comienza la segunda etapa de su gira. Esta noche está viajando rumbo a Villa General Belgrano, donde va a tener lugar una nueva edición del Curso Intensivo de Música de la India, el primero en tener certificados con el aval de la Universidad Hindú de Benares.


Gracias a Pablo Grace por las fotos y a los voluntarios que hicieron posible este concierto: Augusto Gavilán por haber donado el escenario, Elián Gallese por haber transportado todo en su camioneta, a todos los que cargaron lo necesario para el recital: Abel, Pablo, Christian, David, Tete, Guido y Euge en sonido, Pablo, Rodrigo y Eva en video, fotos y asistencia, gracias a todos!.
Hasta pronto!