jueves, 2 de abril de 2009

Resumen de actividades de lo que va de 2009

Comenzamos el año con muchas clases, y el viernes 30 de enero presentamos el primer recital de 2009. Luego de un impás de un par de años, volvimos a tocar en "Templum", este lugar tan querido para nosotros donde empezamos a tocar la noche del 20 de julio de 1995. Presentamos raga Bageshri y tuvimos sala llena. Pronto editaremos el video de este concierto.


En Febrero viajamos a Chivilcoy, donde fuimos muy bien recibidos por Cristina Falcone, estudiante de tabla y organizadora local. La actividad constó básicamente de un taller y un concierto por la noche, con buena afluencia de público. Fue realmente notable la seriedad, el respeto y el interés que el público mostró tanto en el taller como en el recital.
Al día siguiente, ya de vuelta en Buenos Aires, tocamos en San Isidro, inaugurando un nuevo espacio de enseñanza de yoga y futuro lugar de clases de SaRGaM, liderado por Andrés Schwartz, estudiante avanzado de sitar.

También en este mes recibimos la visita de Krishna, tablista uruguayo discípulo del maestro Swapan Chaudhry. Krishna es un viejo amigo de esta escuela y profesor visitante. En esta oportunidad mostró composiciones de la gharana de Lucknow y disertó sobre nada yoga, la ciencia de la autorrealización a través del sonido, de la música. Participaron varios estudiantes de diferentes niveles.


En marzo tuvimos dos fechas importantes: viernes 27 en el Centro Cultural de la Ribera, en San Isidro, donde tocamos al aire libre en una hermosa y fresca noche, con gran afluencia de público. El raga escogido para esa noche fue Jhinjhoti, uno de los preferidos del fallecido Ram Das Chakravarty, maestro de sitar de Ariel Chab.

La segunda fecha más importante fue el sábado 28 de marzo, en un centro de Reflexología. Tuvimos el gusto de tocar con Carlos Yoder, quien nos acompañó en su tabla como en nuestras "viejas épocas". Carlos fue uno de los estudiantes más activos hasta que en 2005 se radicó en República de Eslovenia. Sigue participando a la distancia y cada vez que visita Argentina participa con nosotros en recitales y talleres.
En el futuro estamos preparando la venida de la Dra. Krishna Chakravarty, en este tiempo la maestra de sitar más destacada del mundo. Esperen más novedades pronto!.

Despedida de Carlos (Carlitos para los amigos...)



Hoy 2 de abril nos juntamos en la casa de María para despedir a Carlos, que una vez más se nos vuelve a su patria adoptiva, Eslovenia. Desde 2005 está radicado allá y es el bastión de SaRGaM en Europa.
Y como para los estudiantes y amigos del Tabla la diversión, la recreación y la buena comida no son menos importantes que el estudio (sino que son MÁS importantes!) la despedida fue con un almuerzo que se prolongó (literalmente) hasta las 19 hs. Buen viaje!, por acá te extrañamos desde ya ...