viernes, 28 de agosto de 2009

Partida de Eduardo hacia India

Ayer jueves 27, tal como estaba planeado, Eduardo (Jebús para los amigos, pero que no se entere nadie) partió desde Ezeiza rumbo a Nueva Delhi, donde se quedará hasta el 23 de julio de 2010 estudiando tabla con una beca otorgada por el ICCR o Concejo Indio de Relaciones Culturales.
Salimos temprano en el auto de la mamá de David que se quedó sin agua en el medio de la autopista. Fuimos a despedirlo: David de chofer, Miguel Angel (el padre de Eduardo), Eva, Guadalupe y quien les escribe.






Los trámites aeroportuarios fueron sencillos y rápidos, y para
estas horas Eduardo ya debe estar empezando su día sábado en Delhi.






La beca que ganó Eduardo es MUY incierta, ya que el Concejo Indio de Relaciones Culturales sólo cubre los estudios, un dinero extra y el alojamiento. De todos modos Eduardo se fue sin saber siquiera si lo iban a esperar en el aeropuerto (!) no sabía dónde iba a parar ya que el hostel de la escuela de música estaba lleno (!!), no sabía si le cubrían seguro de salud (!!!), tampoco le supieron decir NI en la embajada cuánto era la suma mensual que le cubrían, no más de 400 pesos nuestros (!!!!), y para que se terminen de agarra la cabeza: el curso ya empezó en mayo (!!!!!!!). En fin, lo mejor es ir a estudiar con un maestro sin tener que depender de tantos detalles extra. Eduardo sabe que si las cosas se ponen feas, está nuestro querido maestro pandit Mohan Shyam Sharma sólo a dos hs. de Delhi, siempre dispuesto a recibirnos.
Recaudamos fondos para su viaje organizando el concierto de tabla solo del domingo pasado, donde juntamos el equivalente de U$S 98 para ayudarle en sus gastos. Luego de esto Elián, estudiante de tabla, hizo otra pequeña donación que le mandaremos en un próximo envío. Éste es el espíritu de familia unida de SaRGaM, estamos todos juntos para ayudarnos siempre!.



Periódicamente les enviaremos alguna entrada de sus andanzas por la India, con fotos, si es que manda algunas!. Mucha suerte !!!.