lunes, 16 de agosto de 2010

Resumen de las actividades en Córdoba este fin de semana

Este viernes pasado las actividades comenzaron con un mini concierto y demostración de instrumentos en el local "Mumbai" en pleno centro de Córdoba, a una cuadra de La Cañada.
Pese a que era gratis, muy poca gente asistió, pero el clima fue descontraído y muy de entrecasa. Mumbai es un local de artículos de la India que tiene objetos de muy buen gusto, aparte de algunos instrumentos musicales indios.









El sábado comenzaron a llegar los pocos que participaron del fin de semana intensivo de práctica. Por un tema de coordinación ajeno a SaRGaM Córdoba, nos vimos forzados a trasladar las actividades de Roma 650 a la misma casa de SaRGaM, a unas pocas cuadras de allí.
Pese a estar un poco apretados, el clima, como siempre, fue de compañerismo, sin importar nada más.







La noche del sábado, el habitual concierto en Roma 650, adonde comenzó a llegar gente desde muy temprano. Es la primera vez que tuvimos lleno total!. Abrieron la noche Ernesto Audisio en sitar, Joaquín Olmedo en tabla y Alejo Nobili en tanpuri, tocando el ya conocido raga Yaman. Es increíble el avance que está haciendo Ernesto en tan poco tiempo de estudio. ¡Un ejemplo de constancia y entrega!.
Después cerramos Diego Estévez en sitar, R. Das en tabla y Christian Clemens en tanpuri, interpretando raga Ramkali. Y Diego como siempre, un despliegue impecable del raga.






En las fotos, Diego presenta y luego tocan los muchachos. Fotos nuestras no hay porque se terminó la batería, pero en breve publicamos las fotos que sacó Natalia...

El domingo continuó la reunión que se extendía hasta hoy lunes. Es bueno que todos los estudiantes de varios puntos del país converjan en estos encuentros. Es una oportunidad de oro que todos tenemos para reunirnos, experimentar, tocar, hacer "prueba de resistencia", poner en práctica lo aprendido en las clases y empezar a foguearse en la interpretación de los ragas. Nos quedamos terriblemente cortos de tabliyas, así que convoco a todos a la próxima reunión en un futuro cercano, quizá el mes que viene.
Gracias a Diego y a todos los muchachos de SaRGaM Cba que se esforzaron al máximo para que todo salga bien y que nos sintamos cómodos allá.
Hasta la próxima!.