jueves, 27 de mayo de 2010

Fotos y comentarios del Concierto en Córdoba, 30 de abril de 2010



Este es el reporte que mandó Diego Estévez acerca del concierto en Lautaro Arte Bar, un espacio multicultural en pleno Barrio General Paz de la ciudad de Córdoba, el día 30 de Abril de 2010:


Diego Estévez en sitar, Joaquín Olmedo en tabla y Ernesto Audisio en tanpuri




"El concierto dio inicio a las 23 hs y se extendió hasta la 1 a.m., ya que hubo dos bises a pedido de la gente. A mitad del concierto, se tuvieron q cerrar las puertas del lugar porque se colmó el espacio fisico (no entraba un alma más; habrían unas 60 personas, aproximadamente). Se pudieron escuchar los ragas Yaman Kalyan y Jansammohini, mas un dhun en Kafi.




Más tarde, hubo una segunda tanda, también a pedido de la gente, donde se escuchó una versión breve y ligera de Bhairavi, en Pancham Sawari tal (15 tiempos), ya cerrando la noche.
El evento contó con el auspicio de la disquería ETNIKA y de MUMBAI, tienda de artículos de oriente, así como del mismo espacio Lautaro.





La gente del lugar se portó de mil maravillas con los músicos; nos atendieron súper bien, no dejaron que nos falte nada a lo largo de toda la noche y aportaron la mejor onda, dejando incluso abierto el lugar para eventos próximos. Quedamos todos (músicos, organizadores, gente de Lautaro, y público) muy satisfechos y contentos."


Diego Estévez
Coordinador SaRGaM Córdoba
cordoba@sargam.com.ar


Gracias Patricio por las fotos!




Acá van algunas más de otro concierto, pero esta vez jugando de locales, en la Escuela SaRGaM de Córdoba:










La Escuela SaRGaM de Córdoba se fundó oficialmente en enero de 2001, con la presencia del ex embajador de la India Sr. Nigam Prakash.
Pese a ser muy poquitos siempre están organizando actividades para difundir la música indostánica a través de clases de sitar y tabla, talleres introductorios y conciertos.
Tienen más fotos para mandar?