lunes, 19 de marzo de 2012

Reporte de las actividades de los últimos dos fines de semana

Con Diego Estévez en el Centro Cultural General Paz

El fin de semana pasado estuvimos en Córdoba con un concierto el sábado a la noche y uno el domingo, también por la noche. El concierto del sábado fue en el Centro Cultural General Paz, a media cuadra de nuestra escuela. El traslado de equipos, tarimas y demás fue tarea agotadora, pero por suerte siempre hay voluntarios dispuestos a ayudar. Tocamos un par de ragas con Diego Estévez, nuestro director de SaRGaM Cba. Una pena que no haya ido mucha gente. En realidad siempre que paso por la puerta de ese hermosísimo centro cultural, lo veo bastante vacío... QUÉ PASA, GENTE DE CÓRDOBA???. La gente del Centro Cultural, solícita al extremo, gente muy amable. Parecía que estaban contentos de que "hubiera ido gente" a hacer algo por allá. Agradecimiento grande para ellos y para los voluntarios que nos ayudaron como siempre!

Diego en plena acción

La hermosa sala vidriada del primer piso del Centro Cultural General Paz

El domingo a la tarde hubo un taller de música vocal con muy buena concurrencia de gente linda, la verdad es que levantó el puntaje de la noche anterior. Todos participaron activamente y expresaron el deseo de tener continuidad mensual. Es muy bueno ver que hay un grupo que quiere estudiar y tomar el compromiso... adelante!. El domingo por la noche fuimos a Gondwana, el bar étnico a cargo de nuestro amigo Gabriel en Paraguay casi esquina Bv. San Juan.

Gondwana de noche

El lugar es hermoso y muy bien ambientado, y la onda de la gente que trabaja ahí es la mejor. Este es el tercer bar en el que toco en mis 21 años de presentaciones en vivo. Siempre ponemos como condición sine qua non el respeto y el silencio. Y acá estas condiciones se dan, más allá de la excelente atención que nos brindan. En Gondwana, pese a que es el concierto es GRATIS, tampoco vino mucha gente. Los del taller de música vocal de la tarde fueron los que más ví por allá.
El concierto fue excelente, Diego se lució!. Tocamos casi al aire libre, en el medio de las plantas aromáticas, y viendo la luna salir en el medio de la noche.


Hermosa caligrafía que adorna una de las paredes de Gondwana




Al final de todo cenamos las exquisiteces de la cocina de Gondwana. Pueden encontrar cocina india, thai, fusión oriental, así como elementos de la cocina criolla.


De izq. a der.: Diego Estévez, R. Das y Gabriel, el dueño de Gondwana

Esperemos poder volver a Córdoba pronto. Gracias a Diego y a todos los que hicieron posible esta vuelta por allá...!.

El viernes último le tocó el turno a Rosario. El concierto didáctico de tabla solo estaba marcado para las 20 hs. A Rosario tenemos 4 hs. de viaje por ruta, por lo que saliendo a las 11:30 - 12 hs., llegamos tiempo de sobra. Salvo en un día de protestas en Buenos Aires. Todos los accesos a la Capital estaban cerrados, con los famosos "piquetes" (para los que nos leen de otras ciudades o países). Cuando el micro arrancó de la plataforma, sólo pudo hacer 10 metros (sí, literalmente 10 metros!) y después de una interminable espera, recibió la orden de volver a la plataforma, al igual que todos los buses que estaban saliendo en ese momento. Hubo una nueva protesta en la salida de la terminal de ómnibus que impedía tanto la entrada como la salida de vehículos. Tuve que bajarme del micro, ir a mostrar los dientes a dos boleterías hasta que me devolvieron el dinero. La terminal era un verdadero caos. Hablando por teléfono con Iván, el organizador del evento en Rosario, le cuento la situación de caos, los 70 kms. de embotellamiento que se decía que había, y le planteo la posibilidad de cancelar el programa. Dice que en media hora me llama, que estaba la posibilidad de que tome un vuelo de Aerolíneas... ¿un vuelo a Rosario?. Antes de lo acordado, me manda un SMS y me dice que "emití un pasaje en Aerolíneas, vuelo AR 2708, sale 17:25 de Aeroparque". A todo esto eran las 15:10 !!!. Me cruzo, trato de tomar el mítico "45", y no pasaba. Me dirigo a una empresa que tiene buses al aeropuerto y no estaban funcionando por temor a las protestas. Ya agotado, con el tabla a cuestas, consigo un taxi que me lleve al aeropuerto. Luego del check-in, entro a la sala de preembarque y oigo un anuncio que me deja los pelos de punta: "por causa de las protestas y los cortes de calles, las tripulaciones no pueden llegar al aeropuerto, por lo que los vuelos van a salir atrasados...". No lo podía creer. No iba a llegar a destino de este modo. Iván me manda otro SMS: "el universo va a conspirar a nuestro favor ...!". Para colmo de males, a último momento llega el anuncio de cambio de máquina para el vuelo 2708. Más atraso. ¿Que otra cosa más quedaba? ¿un corte de ruta aérea?. Me imaginaba los famosos piqueteros colgados de globos impidiendo el paso de los aviones... Finalmente, minutos antes de las 19 y ya con todas las esperanzas perdidas, pudimos embarcar.


La butaca individual de clase ejecutiva (y la clase ejecutiva en sí) fue un alivio para todo lo que había pasado en el día. Había salido de casa a las 11 de la mañana y todavía la cosa no había empezado... 19:15 decola el vuelo y por suerte el día "se endereza"!.

 Un señor viendo Los Simpsons durante todo el vuelo


Llegada a Rosario!

En el aeropuerto estaba el ídolo de Iván esperándome. Salí a las 20:05, y ya estaban todos esperando a que comience el solo de tabla, que inició a las 20:32. Y menos mal que le había pedido a todos que fueran puntuales!. No sé como es que pude llevar adelante ese solo de tabla sin quedarme dormido. Pero el entrenamiento de 25 años pesa en esos momentos. El recital se llevó a cabo en el centro Zan Shin en la calle Dorrego 372, a un par de cuadras de Bv. Oroño, un hermosísimo lugar abierto a la meditación Zen, y toda expresión cultural destinada a traer algo positivo a la gente. Se los dejo como un dato para todos los amigos de Rosario.


El sábado fue el turno del taller de lengua sánscrita dirigido a la recitación védica y el canto de mantras, algo que es el origen de nuestra música. Muy buena la participación del público, dan ganas de volver nuevamente.



Muchas actividades, dos fines de semana agitados... En abril vamos a estar en Ttres Arroyos, luego recibimos al director de nuestra escuela en Córdoba, y luego parece que volvemos a ver a nuestros amigos de Córdoba una vez más.
Hasta muy pronto, con más historias terribles ... 

R. Das