domingo, 27 de marzo de 2011

Últimos días para inscribirse en el Intensivo de Tabla!

Hola!. Les recuerdo que hasta este viernes 1ero de abril inclusive, tienen tiempo de inscribirse o reconfirmar su inscripción para el 1er Intensivo de Tabla, a realizarse los días sábado 9 y domingo 10 de abril en El Talar, provincia de Buenos Aires. El lugar es una hermosa casaquinta de unos amigos y ex estudiantes de SaRGaM y queda a pocas cuadras de Panamericana y 197.
El encuentro está dirigido a tabliyas de nivel intermedio y avanzado. No obstante alguno que otro de nivel inicial nos va a acompañar para interiorizarse más en el lenguaje del tabla por adelantado. Así que los que quieran sumarse y no estén en el nivel intermedio, están también invitados. NO ES SÓLO PARA MIEMBROS DE SaRGaM. Sé que hay muchas personas que han estudiado tabla en India, muchos otros que tocan, pero por verguenza, timidez o vaya a saber qué,  no participan ni se unen a las actividades.
Como somos TAN pocos haciendo esto, y tan lejos de la India, necesitamos estar unidos para apoyarnos entre todos, y ayudarnos entre todos los que tenemos este objetivo en común. El propósito de estos encuentros es el de fomentar la unidad entre todos los que hacemos y disfrutamos esta música, desde el rol de intérpretes u oyentes.
El temario será:



  • Repaso de Tattakar, sistema rítmico de la música carnática.
  • Farshbandi, ejercicios avanzados de laya de la escuela de Pt. Suresh Talwalkar.
  • Análisis detallado de un Q´aida de acuerdo con el sistema tradicional de gharana.
  • Abordaje y desarrollo matemático de un Q´aida original.
  • Composiciones: Uthan (banaras baaj) en barabar y ad laya / Q´aidas en estilo pashchimi / Ekatthu / Dodhari /Tidhari en estilo purvi.
Los que vayan a asistir entrénense desde ya!. Pueden confirmar su asistencia o inscribirse por mail a tabla@sargam.com.ar. Hasta muy pronto!