viernes, 26 de marzo de 2010

Reporte de las actividades en Córdoba

Este fin de semana pasado las actividades en Córdoba fueron muy intensas. El sábado hubo gran movimiento de clases por la mañana y parte de la tarde. Mientras tanto los voluntarios de SaRGaM Córdoba estaban acondicionando la sala de conciertos en "Donna Natura", el lugar que amablemente nos ceden nuestros amigos.
Hubo gran despliegue de sonido, luces, ambientación, etc. Manuel y Cecilia vinieron desde Merlo, San Luis para ayudar en las actividades del fin de semana. El concierto empezó tarde, pero a pesar de eso los asistentes disfrutaron mucho la velada. Las fotos del concierto se las debo, espero que algún día lleguen. A propósito, todavía estoy esperando las fotos de cuando tocamos en el Teatro Nacional Cervantes en agosto de 1997!.



En el medio del concierto recibió su certificado de estudios de segundo nivel de tabla (Madhyama, pratham khand) nuestro viejo amigo Joaquín Olmedo. Joaquín comenzó a tocar y estudiar con nosotros siendo niño. Luego de algunos años retomó seriamente el estudio y hoy a los 21 años de edad está haciendo serios avances en el estudio del tabla. Esperamos que siga así y que sigan los reconocimientos!.

Luego del concierto, la habitual pizza... con agua porque nos olvidamos de comprar gaseosas. El domingo, para los talleres de canto y ritmo, hubo asistencia de una sola persona ajena al ámbito de la escuela. El resto éramos todos conocidos. El taller de introducción al ritmo no fue tal, sino que aprovechamos para estudiar farshbandi, o el sistema del maestro Suresh Talwalkar. Terminé el taller justo a tiempo de pedir un taxi y salir al aeropuerto... así las cosas.
La verdad es que los estudiantes de SaRGaM Córdoba están muy aplicados, estudiando mucho...