sábado, 16 de julio de 2011

Reporte de las actividades en Curitiba y Antonina, Brasil

Estamos disfrutando de una excelente estadía en Curitiba, donde las actividades se sucedieron una tras otra.
Al día siguiente de nuestra llegada presentamos el primer solo de tabla en el super local de Livrarias Curitiba del Shopping Park Barigui, en el área del mismo nombre.


Fue una excelente oportunidad para los que se paseaban por la librería, además de los que venían especialmente para la ocasión. Fue muy bueno encontrarse con viejos amigos, y otros que recién se están acercando al incipiente proyecto de SaRGaM Brasil, a cargo de Rodrigo Fonseca (foto superior).

Rodrigo y amigos

También fue una excelente ocasión para re lanzar el CD `Tin Tal`, que estuvo a la venta en Livrarias Curitiba y seguirá disponible en la Escuela local.






Al día siguiente fuimos a Antonina, distante casi dos horas desde Curitiba, donde estaba en pleno desarrollo el 21 Festival de Invierno de la UFPR (Universidade Federal do Paraná). La ciudad hervía de actividad, y se veía gente del área técnica del festival por todos lados.
Fuimos muy bien recibidos, tomamos una merienda en una antiquísima casona que había sido hotel hace un siglo (toda la ciudad es MUY antigua) y nos dirigimos a la Iglesia de São Benedito, cuyo edificio consta de dos partes: la nave más chica es de 1689 y la mayor de 1730 aproximadamente. Esta iglesia era frecuentada por los esclavos. Nos contó uno de los directores del Festival que un notario de la ciudad, hace como un siglo atrás vio restos humanos enterrados bajo el altar durante unas refacciones, y dejó constancia mediantes unas actas. El tema es que como nadie más que él y los obreros encargados de la refacción vieron las osamentas, muchos pusieron en tela de juicio el descubrimiento. El resto es leyenda local... Se dice que muchos esclavos que tomaron refugio en la iglesia, fueron enterrados en el lugar, privilegio sólo de algunos pocos.

Merienda en el edificio centenario


Entrevista para la TV local, programa ´É Cultura´

El solo de tabla tuvo lleno total, la gente participó mucho, y nadie se movió de su asiento, sólo unas pocas personas entraron y salieron, ya que había mucha oferta de espectáculos en diversos escenarios de la ciudad.








Nos quedamos con una excelente impresión del evento y una muy buena respuesta del público asistente. Volvimos a la noche en el medio de un tránsito de locos, con una neblina que era una pared blanca que no dejaba ver nada ...
Hoy tuvimos un taller de Introducción al Sistema de Tala, que contó con la presencia de algunos estudiantes y amigos. Para ser tanta la cantidad de gente que vive en Curitiba y alrededores, es muy poca la cantidad de gente que está asistiendo tanto a clases como a las actividades que se llevan a cabo. Esperamos poder convocar más en un futuro.
La semana que viene ya estamos retomando las actividades normales en Buenos Aires. Hasta entonces!