martes, 4 de mayo de 2010

Adónde nos vamos este fin de semana

Hola a todos!
Quizá algunos todavía no conocen el lugar paradisíaco donde se va a llevar a cabo, como en todas las ediciones anteriores, el X Intensivo de Música de la India en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba.


Por empezar, el pueblo tiene pinta de villa alpina, y en un punto me recuerda mucho a esas pequeñas ciudades de Alemania que supe ver hace años atrás. Villa General Belgrano se ha vuelto extremadamente fashion en los últimos años, y no se parece en nada a los típicos pueblos cordobeses, se los puedo asegurar!.

Es muy cómodo para quien llega a La Villa tener todo a mano, lo que necesite. Ya sea que quieran salir de compras o tomarse un café con una violenta torta alemana, revisar el mail en cualquiera de los cybers del lugar, o bien simplemente pasear.
Bien lejos de todo esto está El Rincón, a unas 10 cuadras del centro del pueblo (literalmente, en las antípodas!). En el medio de un bosque, en las afueras de La Villa, es un lugar encantador donde no se escucha más que los pájaros y alguno de los perros o pavos que andan por el lugar, matizado con el relincho de algún caballo...

  
Es en este lugar donde nos abstraemos de todo y sólo estudiamos y practicamos. Es diferente de las clases semanales de música, donde sólo vamos por una hora y algo a estudiar, y después tenemos que "bajar" a la cotidianeidad de bocinazos, embotellamientos, calles cortadas por los ya tradicionales y telúricos piquetes, etc... 



No hace falta saber nada para venir al Intensivo. Sólo traerse a uno mismo y tener muchas ganas de aprender y compartir. Muchos vienen por la delicia de comida, que es algo que no se olvida jamás!.



Para esta edición vamos a tener la participación de amigos de Perú y Chile, además de otros amigos del resto del país. Parece que vamos a ser pocos, eso va a estar bueno para poder profundizar más en aspectos más puntuales de nuestra música.



Teníamos pensado hacer el XI Intensivo nuevamente en La Villa junto a la maestra Ratnabali Adhikari, pero no nos dan los números, así que será un curso intensivo de dos días en Buenos Aires. Una pena, por eso este X Intensivo está para ser aprovechado...
En estos días les mandaremos fotos y relatos de lo que esté aconteciendo en el Intensivo... estén en contacto,  hasta muy pronto!.