jueves, 28 de octubre de 2010

Conferencia de prensa con el maestro Sachdev

Hoy acompañamos a Sachdev a la conferencia de prensa donde se dieron cita periodistas de varios medios, invitados por nuestra encargada de prensa, Aisha Lebron.



La conferencia tuvo lugar, al igual que el año pasado, en el restaurant indio "Tandoor", propiedad de Shahrukh Merchant, quien conoció a Sachdev en años anteriores en Estados Unidos, y al saber que nos iba a visitar nuevamente el año pasado (desde noviembre de 2005 que Sachdev no venía al país) nos ofreció su apoyo para la visita de 2009. Este año también estuvo contento de recibirlo en su restaurant.


  
Luego de una breve pieza musical, Sachdev respondió preguntas. Habló de su flauta, que lo acompaña hace más de 50 años, de la relación con sus maestros Vijay Raghava Rao y Ravi Shankar, de sus experiencias con la música y de porqué nunca había aceptado hacer fusión. Este año los periodistas demostraron mucho interés e hicieron preguntas muy puntuales e inteligentes. A diferencia de esta vez, el año pasado la mitad de la gente de prensa luego de la comida y del vino espumante simplemente se retiraron sin siquiera escuchar a Sachdev. Esta vez los asistentes fueron muy entusiastas y se interesaron mucho en dialogar y saber más acerca de la música que nos viene a traer el gran maestro.


Al final escuchamos una corta pieza, un bhajan, y luego compartimos las delicias que la gente de Tandoor nos ofreció: Samosas con salsa de menta y cilantro, naan, alu tikki entre otras cosas.


Estos días son de gran tranquilidad para nosotros ya que tenemos a Sachdev paseando y descansando. Cuando una periodista le preguntó cómo se había adaptado a la vida de occidente en contraste con la vida de la India, el maestro le respondió que no había tenido problema, ya que él no extraña la India, sino que la lleva a todos lados a través de la tradición artística que él mismo representa. Para Sachdev, California (donde reside desde 1970) es su casa, y cuando viene aquí, también es su casa. Mientras charlaba informalmente con la gente de prensa luego de la conferencia, Sachdev les comentaba que hacía casi 20 años (17 y medio, para ser exactos) que nos estaba visitando en Argentina. La cantidad de admiradores, amigos y bienquerientes hace que tanto él como su esposa Saroj se sientan como en su casa.

Por ahora, en estos próximos días, no hay agenda marcada. Hay muchas reservas para la función del viernes 5 de noviembre en La Casona del Teatro. Les recomiendo ir a comprar su entrada o bien hacer la reserva telefónica. Pueden ver los datos en la columna derecha del blog, en "Próximas Actividades...". Hasta pronto!.