martes, 8 de septiembre de 2009

I Intensivo en Ciudad de Córdoba - reporte de actividades

El sábado por la mañana muy temprano, salí a Córdoba para comenzar a tiempo con todas las actividades. El viaje fue perfecto y en un par de horas ya estaba disfrutando de la compañía de nuestra gente allá. Para esta ocasión desde Buenos Aires viajaron Eva, Christian y Mer a último minuto, y desde Merlo, provincia de San Luis, vino Manuel a visitarnos y a tomar parte en las actividades.

Luego del almuerzo fuimos a la escuela de Medicina que nos prestó su dueño Marcelo, también estudiante de sitar. La casa es hermosa, muy amplia, y en uno de los salones se llevó a cabo el taller de introducción al ritmo, que contó con la presencia de percusionistas y estudiantes ávidos de conocimiento.


Por la noche, con un poco más de media hora de demora por temas operativos, dimos el recital con Diego Estévez en sitar y quien les escribe en tabla. Nos acompañó Eva en tanpuri.
Luego del recital, y después de hincarse unas cuantas pizzas exquisitas, todos, llámense Diego, Christian, Ernesto, Serena, Manolo, Joaquín, Eva (menos quien les escribe) siguieron tocando en la sala de la casa de Diego hasta las 4 y media de la mañana!.

El domingo fue día de juntada y taller, muchos participaron. Fue de más de dos horas, al aire libre, en el fondo de la escuela de Medicina China. La pasamos muy bien en el fin de semana. Aprendimos y compartimos mucho, comimos más todavía... y en el aire flotaba ese espíritu de compañerismo que nos caracteriza.
Un agradecimiento enorme a Marcelo quien nos prestó la casa de Roma 650, a Ernesto, que estuvo con su auto a disposición, desde y hasta cualquier hora de la madrugada. Y es una invitación a todos en SaRGaM Córdoba, es el mismo pedido que hago todos los años: APOYEN la movida de SaRGaM en Córdoba, apoyen a Diego Estévez que tanto hace allá por difundir este arte, apoyen cada actividad así podemos crear un polo cultural y artístico. Ya lo inauguramos en 2001, pero falta el apoyo de esta camada nueva de estudiantes y amigos que espero que hayan llegado para quedarse.

Y para despedirme mando unas fotos de la gente linda de SaRGaM Córdoba y del concierto, hasta muy pronto!.