lunes, 8 de febrero de 2010

Conozcan acerca de las Rudrakshas...


Para quienes no conocen, la rudraksha es un tipo de semilla que crece en las estribaciones del Himalaya tanto del lado indio como del nepalí, así como en algunos lugares de indonesia. Y me contó un pajarito que han plantado unos árboles en Hawaii !.

panchmukhi rudraksha, la variedad más común


Las rudrakshas han sido usadas desde tiempo inmemorial por sabios y santos no sólo en India, sino en Japón y otros lugares de Oriente. En la antiguedad la gente valoraba mucho más lo natural, desde la ropa, que era de algodón puro o seda, hasta los accesorios, que tenían que ver con la espiritualidad y todo lo que atrajera buena energía. Los antiguos sabios descubrieron propiedades energéticas poderosas en las semillas de rudraksha. Trazos de muchos metales benéficos para el ser humano le dan a esta semilla propiedades dieléctricas, son condensadores de energía positiva, así como transmutadores de energía negativa.
Se creyó que esto era una leyenda hasta que en la década del ´60 se comenzaron a hacer estudios científicos a cargo del Dr. Subhas Rai y su equipo del Instituto de Tecnología de Benares, India. Lo que descubrieron es material para muchas entradas en este blog, es por eso que ahora existe un sitio dedicado a la rudraksha. Pueden visitarlo en http://www.rudraksha-india.blogspot.com





Rudrakshas falsas


En el mercado hay un sinfín de rudrakshas falsas, sean éstas de resina o algún tipo de plástico, que pasan como rudrakshas originales para el ojo no entrenado. Quizá alguno tiene una en su casa y no le da importancia. La rudraksha requiere de un cierto cuidado y un tipo especial de atención, que aunque muy simple puede ser de vital importancia para ayudar a la conservación de la semilla. Cualquiera puede usarlas como un dije alrededor del área cardíaca, o bien como pulsera en la muñeca.

Pulsera de rudraksha

Para los que no tienen una y quieren obtenerla así como saber más acerca del cuidado, del uso de una rudraksha o de las diferentes variedades de rudrakshas, pueden escribir a rudraksha@india.com. Hay disponibles rudrakshas nepalíes e indias originales, lavadas, aceitadas y con debida consagración con mantras y puja. Los que tengan una pueden pedir asesoramiento acerca del cuidado y manutención de las mismas.