domingo, 7 de julio de 2013

Reporte del Solo de Tabla de anoche, 6 de julio.


Como ya se nos hizo costumbre al parecer, una vez más tuvimos sala llena. Pasadas las nueve de la noche y luego de afinar y probar sonido ambiente, comenzamos con este único solo de tabla. Como bien dijo Eduardo en la despedida del concierto, el hecho de que cuatro intérpretes de tabla se junten para tocar un solo obedece más a una cuestión de amistad más que a otra cosa.


Generalmente cuando hay más de un tabla en escena, se lo toma como una cuestión de competencia. Pero afortunadamente éste no es nuestro caso. Y ese es el espíritu de trabajo en grupo que impulsamos en la Escuela.


Las composiciones rítmicas se fueron sucediendo una tras otra, sin ensayo, y con orden dado en el mismo momento (al mejor estilo de una rueda de mate!). Comenzamos con tin tal vilambit, peshkara, qaidas en adi laya, para luego pasar a composiciones en tin tal madhya laya.
Fue una excelente velada donde nos encontramos y compartimos este arte tan especial que aprendimos en India. Una oportunidad única donde recibimos como invitados a Pablo y Asya, que actualmente residen por estudios en Nueva Delhi, India, y en unos días más estarán retornando.
En breve habrá un video del concierto, hasta muy pronto!