lunes, 31 de octubre de 2011

Novedades desde India


El pasado 16 de octubre se realizó un concierto en el auditorio del Colegio de Ingeniería Radha Gobind, en Greater Noida, Nueva Delhi organizado por Swaranjali, una sociedad cultural y Human Touch Foundation, fundación sin fines de lucro que trabaja en pro de mujeres y niños de bajos recursos.
Abrieron las noche nuestros amigos y ex estudiantes Eduardo Lastra, Pablo Grace (de Buenos Aires) y Asya Shemyakina (de Rusia, mitad argentina en realidad...) en tabla con el acompañamiento de Nathalie Ramírez Tovar (México) en armonio.


Ellos abrieron la noche con un solo de tabla solamente con composiciones del maestro pandit Sarit Das, quien estaba presente en el público y es quien tomó a nuestros amigos como discípulos.


Luego hubo un recital de Ojesh Pratap Singh y Soma Singh en vocal, con el acompañamiento de Murad Ali en sarangui y Sarit Das en tabla, y el plato fuerte de la noche: Abhay Sopori en santur y Sarit Das en tabla. Cerraron la noche Sri Barun Banerjee y su conjunto de danza kathak y contemporánea.




Felicitaciones a los muchachos por la presencia latina (o casi latina) en India!.