martes, 13 de julio de 2010

Reporte del último concierto en Córdoba



Éste pasado sábado 10 de Julio, se presentaron en Lautaro Arte Bar, de la ciudad de Córdoba Capital, Diego Estévez (Coordinador General de la sede SaRGaM Cba) en Sitar, Joaquin Olmedo en Tabla y Ernesto Audisio en Tanpuri. Contaron con una apertura de show magnífica a cargo de Mario de Goycoechea, quien interpretó obras tradicionales latinoamericanas en guitarra clásica, con una destreza impecable y cargadas de sentimiento.



Luego de un intermedio de 10 minutos, los artistas de la escuela subieron al escenario para brindar su concierto. Ejecutaron un repertorio de composiciones semi-clásicas del norte de la India (dhuns y bhajans), cerrando con una versión ligera del muy conocido, y siempre dulce, raga Bhairavi en 16 y 7 tiempos.

Se pudo escuchar:
*Jaya Ganesha
*Pahadi Dhun
*Kafi Dhun
*Raagmala en Dadra taal (basado en raga Khamaj)
*Raga Bhairavi (Tintal y Rupak taal)



El concierto transcurrió ante un muy respetuoso silencio de la concurrencia, sólo interrumpido por los aplausos al final de cada composición (y ninguno al final del Alap; hecho que dibujó una sonrisa en los rostros de los musicos...sólo entendidos). Al finalizar, todos se mostraron muy contentos el evento, y se acercaron para preguntar sobre lo instrumentos, la música, la cultura de India y demás. Nuestro encargado en Cordoba, Diego Estevez, se mostró mas que dispuesto a responder a todo y dialogar con quienes se acercaban, por casi media hora luego de finalizado el concierto.

La gente de Lautaro (Sebastián, Marco, Yasmin) se portaron, como siempre, de mil maravillas con los músicos; nuestro agradecimiento a ellos.

SaRGaM Cba queda ahora ya con la mente y las manos puestas a la obra para el primer encuentro nacional de estudiantes de música de la India, a realizarse en esta ciudad el próximo 14 y 15 de Agosto. Un Evento al que tanto SaRGaM como la sede Córdoba los invitan desde ya.

- Diego Estévez




3 comentarios:

  1. Felicitaciones a toda la gente de Córdoba, por hacer y promover esta maravillosa música.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. q bueno. quisiera enterarme la próxima vez que se haga algo en córdoba

    ResponderEliminar
  3. Para antesdeayer: entrá siempre en el blog o mandale un mail a Diego a cordoba@sargam.com.ar, que él te incluya en el mailing. Sino también podés enterarte de las próximas actividades con mucha antelación chequeando el lado derecho de nuestro blog donde dice "Próximas Actividades...", ahí está todo con lujo de detalles.
    Nuestra próxima actividad en Córdoba va a ser del 13 al 15 de agosto, quedate en contacto!.

    ResponderEliminar