En el camino hablamos sobre varias cosas. Una de las preguntas fue acerca de algunos estudiantes que habían llorado o se habían emocionado hasta las lágrimas en la clase, por lo fuerte que había sido. Krishnaji dijo que en India era algo que a veces pasaba. Cuando uno se compenetra mucho en el raga, surge un sentimiento muy fuerte.
Por la noche, Diego Estévez (foto de hace un rato) nos voló la cabeza interpretando raga Bilaskhani Todi en su sitar apodado El Presidente. Durante una hora dejó a todos con la boca abierta haciendo gala de un manejo sutil tanto del instrumento como de la melodía. Hay que destacar que Diego está totalmente solo en Córdoba, hace años que no toca con un tabla y tiene como única inspiración su propio espíritu. Ahora por una gran fortuna está tomando clases con Krishnaji.
Esta mañana la clase está siendo de alap nuevamente. Mientras tanto, el grupo de tabla está practicando por separado en nuestro cuarto. Todavçia estamos esperando que llegue la TV local para hacer una entrevista. Están solamente con una hora de demora.
Como una novedad, les cuento que salió la entrevista con video en http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/06/02/_-01931387.htm
Estoy con algunos problemas de señal pobre (uso un módem inalámbrico) y recalentamiento de la máquina, por eso la estoy usando por intervalos cortos de tiempo. Una vez que haya vuelto a Bs.As. y mande la compu al service, voy a empezar a cargar los videos del encuentro. Hay más novedades...
No sé qué decir, más que alhamdulillah por la visita de Krishnaji. Si bien no hay punto de comparación con el vivo y la grabación, me gustaría saber si se grabó la clase de Yaman... ¡y el concierto del Master!
ResponderEliminarSalams desde Ljubljana... en otro orden de cosas, estuvimos tocando en Zagreb con el grupo de bhajans, y estuvo excelente. Te voy a mandar fotos para que nos mandes a todos en cana, Rasi.
Abrazos mil!!!!!!!!