lunes, 11 de mayo de 2009

Esta vez sí ... !




  • Esta vez sí!. Ayer recibí un llamado del representante de Shalil Shankar. Está confirmando su visita a Argentina en septiembre de este año. En estos días me confirman la fecha. Nos ofrecieron organizarle una fecha de concierto en algún lugar. Si hay gente dispuesta a ayudar, podríamos hacerlo!. Shalil Shankar es uno de los grandes exponentes del sitar en nuestros días.

De origen bengalí, proviene de una familia muy pobre. De niño se enfermó seriamente. Cuenta que en una oportunidad, estando enfermo en cama, a través de la ventana vio un aura luminosa muy fuerte, y dentro de ese aura un rostro que él nunca había visto antes. Años más tarde reconoció ese rostro, era quien iba a ser su maestro: Ravi Shankar. De muy joven (no recuerdo si 15 o 17 años de edad) se hizo discípulo del gran maestro, allá por la primera mitad de la década del ´60.

Conocí a Shalil hace ya muchos años, es una muy interesante personalidad. Ya visitó en una ocasión nuestra escuela, y lo vamos a invitar de nuevo, espero que no sea la última.



  • Anuncio para los estudiantes de tabla: estoy arreglando un taller con el tablista de Shalil, Mohinder Singh (ver foto). Mohinder es discípulo del maestro Ajit Singh Mutlashi y acompaña a Shalil desde hace unos 10 años en sus giras por el mundo. Va a ser una oportunidad única para que estudien con un maestro, estilo punjab gharana. Desde ya les anticipo que el taller costará alrededor de €30. Nada en comparación con lo que es estudiar con uno de estos monstruos en India.

Estén conectados que hay más novedades!. Este miércoles llega Krishna, van a haber muchas novedades y fotos... hasta pronto!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario