Hace unos días Rodrigo Fonseca, coordinador de nuestro grupo de estudios en Curitiba, Brasil, fue invitado a dar una presentación de tabla solo en una clínica municipal de dependientes químicos. Dejemos que Rodrigo mismo nos cuente su experiencia:
"La invitación surgió a partir de una llamada telefónica de Claudia, una persona que se contactó a través de un folleto de clases dejado en una posada vegetariana. Ella llamó para saber sobre el tabla, sobre las clases y sobre el instrumento. Luego llamó nuevamente, esta vez para invitarme para hacer una presentación para los pacientes del CAPs (Centro de Atendimento Social) de Boa Vista, una clínica municipal donde los dependientes químicos hacen tratamiento de día. Acepté inmediatamente, combinamos día y horario.
La presentación fue solo de tabla, les toqué el repertorio que vengo estudiando, en vilambit tintal.
Llevé un amplificador y mi lehera machine para acompañarme. Hablé un poco sobre la historia del tabla (aproximadamente siete siglos de historia, como cómo el tabla se enseña en la India a través de la transmisión oral, el tala, el significado y la anatomía del instrumento).
La presentación de los bols también fue necesaria en esta presentación. También hablé de mi experiencia en la India y sobre el tabla que recibí de regalo allá. Fue una experiencia fantástica poder llevar un género musical distinto y distante de la realidad de los pacientes.
Fue importante mostrar que en este mundo es preciso gustar de algo constructivo, ir en busca de los sueños y aprovechar la existencia con el máximo de luz, cosas que la droga nos quita.
Cuando todo tabla pienso en esta oportunidad de estar cerca de la gente de bien, de aprender siempre y tener como meta esta búsqueda espiritual que enseña a la gente a tener respeto y un gran cuidado con todo lo que implica nuestra vida, familia, amigos, profesores y tradición."
Rodrigo Fonseca
Curitiba, Brasil.
Traducción: R. Das.
No hay comentarios:
Publicar un comentario