FELIZ AÑO 2013!
Un período más, un año más aportando al acercamiento de la cultura de los pueblos de Latinoamérica y la India a través del lenguaje de la música, que trasciende todas las barreras.
Uno de nuestros amigos y futuros estudiantes compartió con nosotros este hermoso texto de la recientemente fallecida maestra Daya Mata, discípula del maestro Paramahansa Yogananda. Espero que les guste y les aproveche ...
"... Nos dice Sri Daya Mata:
"UNA EXPERIENCIA CON LA MADRE DIVINA"
Voy a leer algo sobre una experiencia muy hermosa que el Maestro tuvo aquí en Encinitas (California, EEUU). Éstas son sus propias palabras:
"....Mientras los demás desperdician su tiempo, medita, y comprobarás que, en tal estado, el Silencio te hablará. Llama a mi Madre con toda tu Alma y Ella no podrá ocultarse más. Sal del silencio cielo, sal del recóndito valle de la montaña, sal del escondite secreto de mi alma, sal de mi cueva de silencio. Por doquier veo que el Divino Espíritu se manifiesta en forma de Madre. El agua se condensa y se transforma en hielo, y de la misma manera, el Espíritu invisible puede congelarse y tomar forma ante la escarcha de mi devoción. Ojalá pudieras ver los hermosos ojos de la Madre que noche contemplé. Mi corazón está rebosante de gozo eterno. El pequeño cáliz de mi corazón no puede contener el gozo y el amor que contemplé en esos ojos que me miraban y que a veces sonreían. Le dije: "¡Oh, Madre!¡Y la gente afirma que eres irreal!", y la Madre Divina sonrió. "Tú eres real, y todo lo demás es irreal", exclamé, y la Madre Divina sonrió otra vez. Oré entonces: "¡Oh, Madre!, conviértete en una realidad para todos". Y escribí su nombre en la frente de unos discípulos que estaban presentes. Satán jamás podrá apoderarse de sus vidas".
Algunos se preguntarán por qué Guruji (el Maestro) aludió a Dios como la Madre Divina. En algunas ocasiones se refería a Él como Padre y en otras como Madre. En un sentido absoluto, Dios carece de forma, pero el devoto tiene la opción de reverenciarle en el aspecto que le resulte más atractivo. A veces nos agrada pensar en Dios como Espíritu absoluto, pero, en general, la humanidad prefiere concebirLe dotado de forma. Durante muchas vidas hemos estado encasillados en cuerpos, y por eso no podemos dejar de pensar en un Dios con rasgos personales. Desde el principio de la historia, el ser humano ha confinado al Absoluto en algún tipo de imagen. Sin embargo esto no es idolatría. Reconocemos la Conciencia Crística en la bella figura de Jesús, pero el Infinito no se halla limitado en esa forma. ¿A que se debe que la mayoría de nosotros se sienta inspirado al contemplar la imagen de Jesús? La razón es que recordamos su misericordia y compasión, así como su maravilloso amor por la humanidad. Quizás si no viéramos su forma representada, no podríamos sentir tan intensamente esa inspiración.
Guruji continúa diciendo: "Siento un inmenso gozo, día y noche. El día transcurre y llega la noche, más yo pierdo por completo la noción del tiempo. No necesito meditar ahora, porque Aquello en lo que meditaba se ha vuelto Uno conmigo. A veces respiro; a veces no. A veces el corazón late; a veces no. Compruebo que he abandonado todo, excepto esa Conciencia Divina. Ya sea que esta maquinaria física funcione o no, yo contemplo esa Grandiosa Luz de Dios. Tal es mi Gozo". Esta es la meta suprema que experimenta aquel que permanece siempre en comunión con Dios; él comprueba que, aunque reside en un cuerpo, su consiencia se expande más allá de la forma.
Por último, leeré este pensamiento de Guruji: "Incluso si Dios enviase diez mil Jesucristos para redimirte, no podrán lograrlo a no ser que tú hicieras el esfuerzo. Ninguna gran alma puede ayudarte, a menos que tú mismo te ayudes. La Ley Divina carece de restricciones. Tú ya eres hijo de Dios. Esfuérzate, obtén el conocimiento de la Ley del Señor y medita a diario; de este modo alcanzarás tu meta divina. Medita por la mañana y por la noche. Profundiza cada vez más en tu meditación, y medita por la noche hasta una hora avanzada. No creas que necesitas dormir tanto." Esto es verdad. Quien haya meditado muy profundo sabe que, al hacerlo,el cuerpo y la mente obtienen un completo descanso, mucho mayor que el conseguido en el reino subconciente del sueño. Al dormir experimentamos sueños, por lo que no siempre logramos el reposo del cuerpo o de la mente; pero en la meditación profunda, tanto el cuerpo como la mente entran en un estado de profunda tranquilidad y paz.
Si en verdad anhelas a Dios, debes sumergirte profundamente en el deseo por Él. Ámale con todo u corazón. Demuéstrale que tu deseo por Él es auténtico. Búscale, porque mientras no seas consciente de que eres Uno con el Señor, estarás limitado por este mundo de dualidad y sufrimiento. Dios no es el causante de este sufrimiento de la humanidad. Nosotros formamos parte de Dios, y a menos que lo comprendamos, jamás seremos felices. Sufrimos porque nos hemos separado de Él. Nos sentimos solos e inseguros; temblamos cuando algo le ocurre a esta forma mortal, porque no vemos el ininterrumpido círculo de nuestra existencia, que es infinito. Todas la penas provienen de pensar que somos el cuerpo. Ya sea que el miedo a la pobreza o a la enfermedad o a lo desconocido den pié al sufrimiento, éste es el resultado de no conocer a Dios.
Cuando empezamos a percibirnos como el Alma inmortal. sabemos que el fuego no puede quemarla, ni el agua ahogarla, ni las balas aniquilarla. En esto consisten el Yoga y la Religión; ayudar al ser humano a comprobar que su naturaleza es inmortal, eterna e indestructible. La Verdad es maravillosa. Podríamos hablar de ella indefinidamente, pero se resume en pocas palabras: La Verdad es aquello que ayuda y anima a todo ser humano a retornar a Dios.
Dios no tiene favoritos. Él nos ama a cada uno de nosotros como ama a sus más grandes santos. La única diferencia entre las personas comunes y los seres divinos es que éstos jamás se dieron por vencidos. Cada vez que cayeron, se levantaron diciendo: "No importa. Seguiré intentándolo. Estoy decidido a encontrar a Dios".
Ésta también debe ser tu meta. "No tendrás otros Dioses". Mientras buscas en tu interior a Dios, expresa externamente esa búsqueda sirviéndole, cada día de tu vida, en toda oportunidad que surja.
Recuerda que Dios está tan cerca de ti como se lo permiten tus pensamientos. Él es Omnipresente, si en este momento aceptas que Él está contigo, justo detrás de tus ojos cerrados, sentirás su cercanía. Medita en esta verdad, y comprobarás que se cumple en tu vida".
En Amistad Divina
Narayan Dharma
No hay comentarios:
Publicar un comentario